Más de 130 muertos por el paso del tifón 'Lionrock' por Corea del Norte

Actualizado 12/09/2016 16:51:12 CET
Inundaciones causadas por el tifón Lionrock
REUTERS

SEÚL, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Un total de 133 personas han muerto y 107.000 se han visto desplazadas a causa del paso del tifón 'Lionrock' por Corea del Norte, de acuerdo con el balance de víctimas dado a conocer este lunes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

La OCHA ha advertido de que el número de personas fallecidas podría aumentar porque hay al menos 395 desparecidos, indicando que esta cifra también podría ser mayor.

'Lionrock' ha causado asimismo cuantiosos daños materiales. Más de 35.500 viviendas han sufrido desperfectos, de las cuales dos tercios han quedado completamente destrozadas.

La OCHA ha aclarado que ha tenido acceso a esta información gracias a una visita realizada la semana pasada a Corea del Norte por representantes de agencias de la ONU, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) y ONG.

La agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA, aseguró el domingo que se trata del "peor fenómeno climático" de los últimos 70 años, ya que ha provocado "enormes pérdidas", si bien subrayó que la reconstrucción ya está en marcha.

Para leer más