Actualizado 03/07/2007 22:55 CET

Más de 30 muertos y 150 heridos en enfrentamiento entre estudiantes islámicos radicales y fuerzas de seguridad

ISLAMABAD, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas durante un enfrentamiento entre estudiantes islámicos radicales y las fuerzas de seguridad paquistaníes, según informaron los medios locales.

El enfrentamiento inició cuando estudiantes que simpatizan con los clérigos de la mezquita Lal avanzaron hacia un puesto de control de la Policía portando armas. El tiroteo tuvo lugar tras seis meses de fuertes tensiones por las actividades de la mezquita radical Lal, cuyos clérigos han desafiado al Gobierno militar lanzando una campaña contra lo que consideran prácticas en contra de su religión.

Algunos estudiantes, que llevaban fusiles automáticos y máscaras anti gas, se escondían detrás de sacos de arena mientras la Policía les lanzaba gas lacrimógeno.

De acuerdo con los medios locales, cuando se acabaron los disparos, se escuchó un anuncio por los altavoces de la mezquita, exhortando a terroristas suicidas a prepararse. "Han atacado nuestra mezquita. Ha llegado el momento del sacrificio", se escuchó a través del altavoz.

Posteriormente, algunos estudiantes lanzaron piedras contra dos edificios del Gobierno, entre ellos el Ministerio del Medio Ambiente, y les prendieron fuego. Además incendiaron una docena de vehículos en el estacionamiento del Ministerio.

Fuentes de la Clínica Poly confirmaron la muerte de tres estudiantes e informaron de que la estudiante Uzma Yusuf se encuentra en sus instalaciones herida. La clínica ha admitido también a otras 41 mujeres heridas.

Las autoridades administrativas de la mezquita informaron de que por lo menos quince de sus fieles fallecieron durante la trifulca. Se espera que el número de víctimas mortales aumente, debido a que la condición de algunos heridos es crítica.