Mauritania.- ACNUR negocia con las autoridades desplegadas en Mauritania tener acceso a los ocupantes del 'Marine I'

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 19:14

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) sigue negociando con las autoridades de los países que participan en la identificación de los pasajeros del buque 'Marine I' que permaneció nueve días fondeado frente a las costas mauritanas tener acceso a estas personas con el fin de garantizar el cumplimiento del derecho de petición de asilo, indicaron hoy a Europa Press fuentes del organismo en Madrid.

Las negociaciones --que se realizan con las autoridades españolas, mauritanas, indias, paquistaníes y de Guinea Conakry-- (los países que participan en la identificación de los 369 ocupantes que viajaban a bordo del 'Marine I') no habían dado frutos a las 18:00 horas de hoy, indicaron las mismas fuentes.

Un "equipo pequeño" de ACNUR formado por el personal permanente de la agencia en Nuakchot se ha desplazado a Nuadibú, donde atracó el 'Marine I', con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Convención de Ginebra con respecto al derecho de petición de asilo.

El gobernador de Nuadibú, Mohamed Yahya Ould Mohamed Vall, afirmó hoy que los inmigrantes del 'Marine I' sostienen que son "refugiados políticos" que están siendo "perseguidos" y que "no deberían ser repatriados". "Dicen que de acuerdo a la Convención de Ginebra se les debería permitir ir a España", añadió Vall.