LONDRES 7 Sep. (Reuters/EP) -
Reino Unido debe tomarse un tiempo para considerar su relación después del Brexit con la Unión Europea y no revelará su "baza" antes de tiempo, ha recalcado este miércoles su primera ministra, Theresa May.
"Sé que muchas personas quieren ver progresos rápidos y entender cómo será Reino Unido tras el Brexit. Nos hemos puesto manos a la obra con ese trabajo vital pero también debemos pensar las cosas de una manera seria y considerada", ha sostenido ante el Parlamento.
"No tomaremos decisiones hasta que no estemos preparados, no revelaremos nuestra baza prematuramente y no haremos comentarios sobre cada ida y venida de la negociación", ha añadido.
Las declaraciones de May se producen después de que su portavoz dijera este martes que la 'premier' tiene una "mente abierta" en cuanto a cómo debería ser la relación de Reino Unido con la UE tras el Brexit pero no pondrá "todas sus cartas sobre la mesa" antes de comenzar a negociar el divorcio.
"Esto es una negociación, no siempre es el enfoque correcto comenzar poniendo todas tus cartas sobre la mesa al principio", dijo la portavoz.