Theresa May
NEIL HALL / REUTERS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 14:34

LONDRES, 6 Sep. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, tiene una "mente abierta" en cuanto a cómo debería ser la relación de Reino Unido con la UE tras el Brexit y no pondrá "todas sus cartas sobre la mesa" antes de comenzar a negociar el divorcio, ha asegurado este martes su portavoz.

May ha usado su primer viaje internacional a China esta semana para dar a conocer los primeros detalles de lo que quiere del Brexit después de que el 52 por ciento de los británicos votara a favor de abandonar la UE en el referéndum del pasado 23 de junio.

La primera ministra ha descartado un sistema de inmigración basado en puntos, mientras que su ministro a cargo de negociar el Brexit, David Davis, ha dicho que Reino Unido no necesita ser miembro del mercado único para tener acceso a él.

"La primera ministra ha establecido que vamos a necesitar ser capaces de abordar las preocupaciones de los ciudadanos sobre migración dentro de la Unión Europea y conseguir el mejor acuerdo posible en comercio y servicios y ahora se está trabajando en ello", ha afirmado la portavoz, asegurando que May aborda el asunto "con una mente abierta".

"Esto es una negociación, no siempre es el enfoque correcto comenzar poniendo todas tus cartas sobre la mesa al principio", ha destacado la portavoz de la primera ministra.

Más noticias

Leer más acerca de: