La Media Luna Roja Palestina pide protección tras el ataque "deliberado" contra la misión para salvar a Hind

La PRCS pide protección tras el ataque deliberado contra la misión para salvar a Hind
La PRCS pide protección tras el ataque deliberado contra la misión para salvar a Hind - MEDIA LUNA ROJA PALESTINA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 7:03

La niña de seis años murió después de varias llamadas de socorro desde el vehículo donde se encontraba rodeada de familiares fallecidos por un bombardeo israelí

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) ha pedido de nuevo protección internacional después de que este fin de semana encontrara los cuerpos de dos de sus trabajadores que se encontraban en una misión para rescatar a Hind Rayab, una niña de seis años que murió tras varias llamadas de socorro desde el vehículo donde se encontraba rodeada de familiares fallecidos después de que el Ejército de Israel les bombardease, quedando atrapada.

La PRCS ha señalado que se encuentra "devastada por el crimen de la ocupación de matar" a dos miembros del servicio de ambulancias, Ahmad al Madun y Yousef Zeino, "quienes se había embarcado en una misión para salvar a Hind hace doce días en la Ciudad de Gaza. "Los cuerpos en descomposición de la tripulación fueron encontrados en los restos de una ambulancia destrozada debido al ataque directo del bombardeo de la ocupación a solo unos metros del coche de la familia de Hind", reza un comunicado.

El organismo perdió el contacto con la misión después de la niña estuviera varias horas suplicando que alguien la rescatara. Después de numerosos días, la PRCS encontró este sábado los restos de la ambulancia y denunció que Israel la había atacado de forma deliberada a su llegada al lugar de la operación de rescate. Hind se encontraba en el vehículo con su tío, su mujer y sus cuatro hijos, tratando de huir de los bombardeos.

Los paramédicos encontraron el coche de la familia con el salpicadero destrozado y agujeros de bala por los laterales. El cuerpo de Hind estaba en el interior del turismo entre los de su familia, todos ellos con heridas de disparos y bombardeos. A pocos metros se encontraban los restos de la ambulancia, completamente calcinada.

EL ORGANISMO DENUNCIA VIOLACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL

La PRCS ha manifestado que "este crimen sigue" el del paramédico Mohamed al Omari, que fue atacado "directamente" durante una misión de evacuación médica de la ciudad de Gaza que fue coordinada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El sanitario murió, pero en el ataque también resultaron heridos dos paramédicos, uno en el pecho y otro en el ojo.

"Esto eleva a 14 el número de tripulantes de la PRCS asesinados por las fuerzas de ocupación desde el inicio de su agresión contra la Franja, una atroz violación del Derecho Internacional Humanitario", ha indicado el organismo, que también se ha mostrado "consternado" por el arresto de nueve miembros de su personal, voluntarios y varios pacientes en el Hospital Al Amal.

La organización humanitaria ha recordado que los ataques directos y el asesinato deliberado de miembros y voluntarios de la PRCS se consideran un crimen de guerra según el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra. Así, ha hecho hincapié en que las partes están obligadas a respetar el Derecho Internacional y tomar las medidas necesarias para castigar a los perpetradores.

 

Contador

Leer más acerca de: