El médico detenido en Australia trabajó en el mismo hospital británico que otro detenido en Liverpool

Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:24

RUNCORN (INGLATERRA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un médico indio detenido en Australia por su supuesta implicación en los atentados frustrados del pasado viernes en el centro de Londres y contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia) había trabajado en el Hospital Halton de Inglaterra, el mismo en que también ejerció otro ciudadano indio detenido en Liverpool, según informó hoy un portavoz del centro, Mark Shone, a Associated Press.

La Policía estatal y federal detuvo anoche a un hombre de 27 años de edad, Muhammad Haneef, que trabajaba en un hospital del estado australiano de Queensland (este) por su presunta relación con los hechos. El sospechoso fue capturado en el aeropuerto internacional de Brisbane cuando trataba de embarcar en un vuelo con un billete sólo de ida.

Según Shone, Haneef había trabajado en el centro en 2005 como médico temporal y sólo acudía cuando se le necesitaba. También confirmó que un hombre de 26 años detenido el sábado en Liverpool había trabajado en el mismo hospital, pero no informó de su nombre ni dio más detalles.