MOSCÚ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha exigido el refuerzo de la seguridad en todo el país a raíz de los dos atentados suicidas perpetrados este lunes en dos estaciones del metro de Moscú, que, según el Servicio de Emergencias Ruso, han causado la muerte de 37 personas y han dejado heridas a otras 65.
"Es difícil prevenir unos atentados terroristas como éstos y ofrecer seguridad en el transporte", admitió el presidente. "Hay que reforzar sensiblemente los controles que se hacen en este ámbito. Por otro lado, es indispensable examinar este problema a nivel nacional, no sólo en lo referente a una población determinada", declaró durante una reunión de emergencia convocada en el Kremlin.
"Es evidente que las medidas aplicadas hasta ahora son insuficientes", concluyó Medvedev, que aseguró que las fuerzas del orden rusas proseguirán con su lucha contra los terroristas "de forma implacable y hasta el final", informa la agencia de noticias RIA Novosti citando al mandatario ruso.
Dos mujeres detonaron esta mañana, a hora punta, los explosivos que llevaban consigo, una en la estación de metro de Lubyanka y otra en la de Parque Kulturi, con un intervalo de 40 minutos. Éste no es el primer atentado terrorista que se comete contra un medio de transporte en Rusia, ya que el pasado noviembre un ataque contra un tren expreso que hacía el trayecto Moscú-San Petersburgo mató a 28 personas y dejó heridas a más de 90.