Actualizado: martes, 27 octubre 2015 23:23

TRÍPOLI, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 13 personas han muerto, entre ellas tres altos cargos militares del Gobierno rebelde de Libia, por el derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas del Ejecutivo 'de facto' en los alrededores de Trípoli, según han informado fuentes oficiales.

El avión regresaba a la capital libia después de llevar dinero a un banco en una ciudad cercana con 19 personas a bordo, entre ellas residentes locales.

El coronel Mustafá al Sharkasi, portavoz del Gobierno rebelde, ha denunciado que el helicóptero ha sido derribado por las fuerzas rivales y ha detallado que ha caído en el mar, frente a la localidad de Al Maya.

Inmediatamente después del derribo, los enfrentamientos han estallado sobre el terreno entre milicias de la ciudad de Zawiya, leales al Ejecutivo de Trípoli, y la tribu Washafana, sospechosa del ataque, aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

"Condenamos firmemente este incidente y, por supuesto, acusamos a elementos de las tribus leales a Gadafi. Responderemos enérgicamente en el lugar y momento adecuados", ha dicho Al Sharkasi en un comunicado dirigido a los Washafana.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los rebeldes de Trípoli y los oficiales de Tobruk--, continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.

Más noticias

Leer más acerca de: