Al menos 30 muertos en un triple atentado suicida en el noreste de Nigeria

Actualizado 17/06/2019 12:41:14 CET
Nigeria.- Muere un teniente coronel del Ejército de Nigeria en un ataque contra una base militar en Borno
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE - Archivo

MAIDUGURI (NIGERIA), 17 (Reuters/EP)

Al menos 30 personas han muerto en un triple ataque suicida en el noreste de Nigeria, según el balance ofrecido este lunes por los servicios de emergencia del estado de Borno. Previamente, residentes locales habían informado de al menos 14 muertos.

Los tres suicidas se inmolaron en la localidad de Konduga, situada a 25 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno, el domingo por la noche, según ha contado el jefe de la localidad, Bulama Kalli.

Los atacantes atacaron un lugar en el que los residentes se habían concentrado para ver un partido de fútbol en una pantalla gigante hacia las 21.50 horas, según Kalli. Más de 25 de los falleicdos ya han sido enterrados mientras que algunos de los supervivientes han sido trasladados al hospital en Maiduguri.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. El estado de Borno, en el noreste de Nigeria, es el más afectado por la insurgencia del grupo yihadista Boko Haram, así como por su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés). Ambos grupos han intensificado sus ataques en los últimos meses tanto en Nigeria como en el resto de países ribereños del lago Chad.

Para leer más