Al menos seis muertos por un atentado múltiple en el noreste de Nigeria

Actualizado 13/01/2017 18:16:49 CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y otras 14 han resultado heridas por un atentado suicida múltiple perpetrado en el estado nigeriano de Adamawa, en la zona noreste del país africano, según un balance de la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés).

El atentado ha tenido lugar en un mercado repleto de gente en la ciudad de Madagali. Un portavoz policial había informado previamente de al menos 15 víctimas mortales, si bien este balance no coincide con el oficial.

Las autoridades no han señalado a ningún grupo como responsable, aunque los atentados suicidas son relativamente frecuentes en el noreste de Nigeria y suelen llevar el sello de Boko Haram, una organización que ha jurado lealtad a Estado Islámico. La lucha se ha cobrado unos 15.000 muertos y más de dos millones de desplazados.

El Gobierno de Muhamadu Buhari aseguró el mes pasado que los milicianos habían sido expulsados de su último reducto, algo que ha negado en un reciente vídeo un hombre que dice ser Abubakar Shekau, supuesto líder de Boko Haram.

Para leer más