Al menos 18 policías heridos tras estallar una bomba al paso de un autobús en Egipto

Publicado 26/07/2015 22:31:18CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 policías han resultado heridos este domingo tras estallar una bomba al paso de su autobús en la provincia del Sinaí, en el noreste de Egipto, según han afirmado fuentes médicas a la agencia de noticias china Xinhua.

Un artefacto explosivo ha destruido el autobús policial en la ciudad de El Arish, fronteriza con la Franja de Gaza e Israel, tal y como han asegurado fuentes médicas. "Muchos de los heridos tienen cortes y hematomas y algunos de ellos han sido dados de alta del hospital tras recibir tratamiento", han añadido las fuentes.

Una fuente de seguridad ha relatado a Xinhua que tres de los policías fueron heridos por los disparos de francotiradores situados en distintos puntos en las ciudades de Rafá y Jeque Zuweid en el norte del Sinaí.

Los actos terroristas han aumentado en Egipto desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio de 2013. Cientos de policías y miembros del Ejército han sido asesinados desde entonces, especialmente en la península del Sinaí.

Las autoridades han tomado diversas medidas para combatir el incremento del terrorismo en la región, entre ellas la destrucción de túneles de contrabando y la evacuación de unas 1.000 viviendas en la ciudad de Rafá para crear una zona de seguridad.

Además, el pasado domingo se decretó la prórroga durante tres meses del estado de emergencia, impuesto en algunas zonas del norte del Sinaí desde octubre del año pasado tras un ataque contra puestos de control militar en el que murieron 33 soldados.

A principios de este mes, varios atentados terroristas perpetrados en varios puntos del norte del Sinaí acabaron con la vida de 17 soldados, mientras que el Ejército atacó a los milicianos en los días posteriores y mató a 250 de ellos. Las Fuerzas Armadas continúan sus operaciones en la península, tanto por tierra como aire, atacando los escondites de los extremistas casi a diario.

El grupo islamista Ansar Bait al Maqdis, con base en el Sinaí y actualmente llamado Provincia del Sinaí, ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico y se ha responsabilizado de muchos de los atentados.

Para leer más