Al menos 21 palestinos heridos en una intervención militar israelí en Nablús

Publicado 15/05/2015 11:25:31CET
REUTERS/AMMAR AWAD

JERUSALÉN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 palestinos han resultado heridos esta madrugada durante una intervención militar israelí para dar protección a un grupo de judíos que visitaron la Tumba de José, en las inmediaciones de la ciudad cisjordana de Nablús, según han informado fuentes oficiales palestinas citadas por la agencia de noticias Maan.

Más de 30 todoterrenos militares israelíes irrumpieron en Nablús a última hora del jueves. Los soldados tomaron posiciones en las azoteas de los edificios y en el perímetro de la tumba del patriarca ante la visita de unos 1.500 israelíes que viajaron hasta el polémico lugar para rezar. La visita duró hasta las 3.30 horas.

Durante la visita, jóvenes palestinos lanzaron piedras y botellas contra los militares, que respondieron con munición real, gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de acero recubiertas de caucho. Como resultado, 21 palestinos resultaron heridos en las piernas, la mayoría de bala.

Los medios de comunicación israelíes elevan la cifra de visitantes a 4.000, incluidos destacados líderes de las colonias israelíes de Cisjordania o el jefe del Comando Central del Ejército israelí, que ejerce el control efectivo sobre la Cisjordania ocupada, Roni Numa.