ISMAILIA (EGIPTO), 6 (Reuters/EP)
Al menos 25 milicianos islamistas han muerto en el norte del Sinaí en los dos últimos días en bombardeos aéreos del Ejército egipcio, según han informado fuentes de seguridad este viernes.
Los bombardeos de este viernes han alcanzado dos casas al sur de la localidad de Sheij Zuweid, matando a diez milicianos de Ansar Beit al Maqdis, que se ha rebautizado a sí misma como la provincia del Sinaí tras jurar lealtad al autoproclamado Estado Islámico, según las fuentes. Al menos otros catorce milicianos resultaron heridos en los bombardeos.
El jueves, quince milicianos murieron en los bombardeos aéreos de tres viviendas al sur de Sheij Zuweid. Reuters no ha podido verificar esta información y por el momento el Ejército egipcio no ha informado oficialmente de los ataques.
El norte del Sinaí es el epicentro de la insurgencia islamista que ha dejado cientos de policías y soldados muertos desde que el entonces comandante del Ejército Abdelfatá al Sisi derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 tras multitudinarias protestas en su contra.