Actualizado: martes, 15 agosto 2017 21:36

MAIDUGURI (NIGERIA), 15 (Reuters/EP)

Al menos 27 personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este martes en un mercado de la localidad nigeriana de Kondunga, en el noreste del país africano, según un primer balance revelado por fuentes locales.

Un líder local y un portavoz de una milicia han informado de que el ataque fue obra de una mujer que se inmoló en el mercado y causó decenas de víctimas. La ciudad se encuentra cerca de Maidiguri, capital del estado de Borno.

Por otra parte, dos suicidas detonaron los explosivos que portaban junto a un campo de refugiados situado en las inmediaciones, aunque en este caso no habría fallecido ninguna persona, según un portavoz de los servicios de emergencia que sí ha confirmado numerosos heridos.

En total, al menos 83 personas habrían resultado heridas en los tres atentados, que vuelven a poner sobre la mesa las tensiones de una región donde son frecuentes las acciones del grupo terrorista Boko Haram, que ha jurado lealtad a Estado Islámico.

Desde que Boko Haram se alzó en armas hace ocho años, su violencia ha provocado 20.000 muertes y unos 2,7 millones de desplazados y refugiados. Siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria debido a la insurgencia islamista y decenas de miles se encuentran al borde de la hambruna, sin apenas acceso a comida.

Más noticias

Leer más acerca de: