Publicado 01/05/2015 19:59CET

Al menos 27 muertos por la lucha por el aeropuerto de Adén

EL CAIRO, 1 May. (Reuters/EP) -

Al menos 27 personas han muerto --entre combatientes y civiles-- en la lucha que ha continuado este viernes por el control del aeropuerto de Adén, en el sur de Yemen, según han informado diversas fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Los huthis y las milicias locales --que luchan por la defensa de Adén-- se han vuelto a enfrentar en los alrededores del aeropuerto y del puerto de esta importante ciudad yemení.

El aeropuerto de Adén se ha convertido en uno de los principales objetivos de las partes en conflicto después de que los bombardeos árabes dejaran inservible la única pista del aeropuerto de Saná el pasado lunes.

Además, en el distrito de Crater, ubicado en el centro de Adén, al menos ocho rebeldes chiíes han muerto en un emboscada tendida por las milicias locales.

La dureza de los combates de Adén ha llevado a cientos de personas a abandonar sus hogares, que se han convertido también en blanco de los ataques de unos y otros, incluidos los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

Para leer más