Al menos 30 cadetes heridos en la tradicional pelea de almohadas de West Point

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 23:50


NUEVA YORK, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 30 cadetes han resultado heridos en la tradicional pelea de almohadas anual de la Academia Militar de West Point, según ha informado el superintendente de la academia, el teniente general Robert L. Caslen Jr.

Esta ceremonia de pelea de almohadas busca relajar la tensión entre los cadetes de primer año tras un verano preparándose para la dureza de la formación, ha explicado Caslen. "Asumo toda la responsabilidad por las acciones que ocurren aquí en West Point, incluido lo que pasó el 20 de agosto de 2015", ha explicado. "Seguimos comprometidos con el desarrollo de líderes con carácter", ha apostillado.

Algunos cadetes escondieron cascos en las fundas de almohada, con lo que hirieron a sus compañeros. El resultado fueron hematomas, una nariz rota, un hombro dislocado y varios huesos rotos, ha indicado Caslen. Todos los heridos están de vuelta en la academia y se tomarán "las medidas apropiadas" cuando concluya la investigación, según Caslen.

Otro responsable de West Point ha explicado que los estudiantes de otros años pidieron a los cadetes que utilizaran casco, pero muchos los metieron en la funda de almohada, según 'The New York Times'.

Las guerras de almohadas de West Point están documentadas desde 1897, según el 'Times'. En 2013 la guerra no se celebró porque uno de los cadetes metió una caja de metal en la almohada en la edición de 2012.

Contenido patrocinado