KUALA LUMPUR 2 May. (Reuters/EP) -
Al menos 30 personas han sido detenidas en una multitudinaria manifestación que ha tenido lugar en Kuala Lumpur con motivo del Día del Trabajador y en la que se protestaba contra un nuevo impuesto, según ha informado la agencia estatal Bernama.
Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno y granadas de humo para desalojar la protesta, que se situaba al lado de un banco cerca de las emblemáticas torres Petronas.
La protesta ha sido una de las demostraciones más multitudinarias del malestar de la sociedad en la capital desde las acusaciones de fraude electoral contra el primer ministro, Najib Razak, hace ya dos años.
Esta manifestación, que ha tenido lugar en el Día Internacional del Trabajo, pedía a eliminación de una tasa contra los bienes servicios, que entró en vigor el pasado 1 de abril y se eleva a un 6 por ciento.
El objetivo de este impuesto es ayudar a reducir el déficit presupuestario del Gobierno en un momento en el que Malasia se enfrenta a una bajada de exportaciones de gas y petróleo. Entre los detenidos se encuentra el líder de la oposición Ambiga Sreenevasan.