MOSCÚ 10 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 personas han muerto y varias decenas más continúan desaparecidas tras un accidente ocurrido este fin de semana en la mina Raspadskaya, en Siberia occidental, según el último informe hecho público por las autoridades rusas.
El ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, informó este lunes en declaraciones recogidas por la agencia Interfax que la cifra de muertos a consecuencia de la doble explosión de metano que tuvo lugar el pasado sábado en la explotación minera ha ascendido a 30, lo que supone un notable incremento respecto al último balance, que arrojaba una docena de fallecidos.
A consecuencia de las explosiones más de 50 mineros tuvieron que ser hospitalizados, mientras que varias decenas de trabajadores más se encuentran aún atrapados en el interior de la mina.
Por su parte, el jefe del operativo de rescate, Sergei Sharov, informó ayer en una reunión con periodistas y familiares de los mineros que las explosiones han destruido el sistema de ventilación del pozo, y ahora los trabajos se concentran en liberar este hueco. "La amenaza de nuevas explosiones sigue vigente", reconoció.