Al menos 40 talibanes y 13 policías podrían haber muerto en el ataque a un cuartel de Policía en Afganistán

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 10:48


KANDAHAR, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un ataque a gran escala de los rebeldes talibanes en un cuartel de policía podría haber acabado con la vida de 13 policías y hasta 40 militantes rebeldes, según afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Yusuf Stanezai.

El asalto tuvo lugar en Musa Qala, un distrito de la provincia de Helmand y el tiroteo se prolongó durante más de ocho horas mientras cientos de militantes rodeaban los cuarteles de la Policía afgana, según el Gobernador de la provincia, Amir Mohamed Akhunzaba.

A pesar de que un funcionario confirmaba en primera instancia que habían fallecido sólo 14 rebeldes, el portavoz de Interior elevó la cifra a 40, dado que los talibanes recuperaron varios cuerpos de sus compañeros fallecidos y los transportaron a las montañas.

En un segundo ataque que tuvo lugar en la provincia de Kandahar, un soldado canadiense y al menos 18 talibanes murieron tras un combate entre los rebeldes y las fuerzas de la coalición, según el mayor Scott Lundy, portavoz del Ejército canadiense.

Este anuncio tiene lugar un día después de que el parlamento de Canadá decidiera ampliar la permanencia de sus tropas en Afganistán hasta febrero de 2009, donde llevan a cabo tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria.

Además, al menos un extranjero murió hoy en un atentado suicida con coche bomba contra dos vehículos en los que viajaban extranjeros en Herat, en el oeste de Afganistán, según informó la Policía, mientras que desde Kabul el portavoz de la Embajada estadounidense precisó que la víctima es de nacionalidad estadounidense.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), mayor Luke Knitting, confirmó que se ha producido un atentado suicida pero precisó que ninguno de los soldados que forman parte de esta fuerza de la OTAN se vio implicado. Los soldados españoles destacados en Afganistán están presentes en esta ciudad, cuyo PRT se encuentra bajo mando italiano, y en la de Qala-i-Naw, en la vecina provincia de Badghis.