Más de 100 civiles afectados por un ataque químico de las milicias rebeldes en Alepo, según Damasco

Una zona urbana bombardeada en Siria
ABDALRHMAN ISMAIL / REUTERS - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2018 12:32

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El número de civiles afectados por asfixia tras el impacto de varios proyectiles de cloro en la ciudad de Alepo ha aumentado a 104 personas, incluidos cuatro niños, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti y la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La agencia estatal de noticias SANA ha confirmado este domingo que 107 personas resultaron heridas, incluidos niños, después de que los milicianos atacaran al menos tres localidades con gases asfixiantes, en lo que se trata del mayor número de víctimas en Alepo desde que las fuerzas del gobierno y sus aliados recuperaron la ciudad de los rebeldes hace casi dos años.

El Ministerio de Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de Estados Unidos a condenar y castigar "estos crímenes terroristas". Los rebeldes han negado a Reuters toda implicación.

ATAQUES SOBRE ALEPO

El periódico Al Watan informó antes que "grupos terroristas" -- la denominación empleada por el Gobierno sirio para describir tanto a insurgentes, como a organizaciones como Estado Islámico y el antiguo Frente Al Nusra -- atacaron barrios residenciales de Alepo con proyectiles cargados con sustancias tóxicas y que 65 personas resultaron afectadas por el ataque.

"Los grupos terroristas han lanzado en la tarde de este sábado varios cohetes con gases tóxicos en los barrios de Al Jalidiya y Al Nil de Alepo", ha informado SANA.

En respuesta, el Ejército ha atacado las posiciones de las milicias rebeldes. "El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas", ha explicado un portavoz militar sirio en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las milicias rebeldes cuentan con reductos a las afueras de Alepo y periódicamente atacan el centro de Alepo con morteros y cohetes artesanales.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado