10 de abril de 2020
 
Actualizado 29/05/2014 16:01:17 +00:00 CET

Doce muertos por el derribo de un helicóptero ucraniano

Helicóptero ucraniano
Foto: REUTERS

KIEV, 29 May. (Reuters/EP) -

 Al menos doce militares han muerto este jueves tras ser derribado el helicóptero en el que viajaban por proyectiles lanzados por milicianos separatistas prorrusos, según ha informado la Guardia Nacional ucraniana en su página web.

   "El 29 de mayo, en torno a las 12.30 horas, en la localidad de Slaviansk, en la región de Donetsk, los terroristas han derribado un helicóptero Mi-8 de la Guardia Nacional ucraniana cuando estaba descargando en una barricada", ha informado la fuerza militar ucraniana.

   "Han muerto doce militares, seis de ellos miembros de la Guardia Nacional de Ucrania, incluida la tripulación, y seis representantes de las fuerzas especiales Berkut. Un militar de la Guardia Nacional está vivo pero su estado es grave", ha indicado la Guardia Nacional.

   Según Interfax Ucrania, la fuerza militar desplegada por Kiev en el este de Ucrania ha confirmado que entre los fallecidos figura el general de División Sergi Kulchitski, que dirigía la sección de entrenamiento de la Guardia Nacional. El anterior balance del derribo era de catorce militares muertos.