AMÁN, 29 Jun. (Reuters/EP) -
Un ataque con bomba reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico ha dejado este miércoles al menos diez muertos en una oficina administrativa de la localidad siria de Tel Abyad, según ha comunicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Varios testigos han informado de que un coche bomba estalló frente a un edificio de la administración gestionado por las autoridades kurdas de Tel Abyad, que pasó en 2015 a manos de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) tras una ofensiva respaldada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra los milicianos islamistas en la zona.
Tel Abyad se encuentra al norte de Raqqa, junto a la frontera turca, y supone un punto clave en la línea de suministros del grupo terrorista. El Observatorio ha indicado que al menos nueve personas han resultado heridas, algunas gravemente. La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista, ha señalado que los milicianos hicieron detonar un coche cerca de un edificio institucional donde se reunían milicianos de las YPG, en el centro de la ciudad.
Las YPG son una de las milicias más importantes de Siria, donde son vistas como respaldo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuya campaña para recuperar la ciudad de Manbij es apoyada por las fuerzas de seguridad de la coalición liderada por Estados Unidos.
Los milicianos de Estado Islámico han llevado a cabo un mayor número de ataques con coche bomba en las áreas controladas por los kurdos desde que perdieron parte de su influencia en el noreste de Siria.