Publicado 23/08/2020 23:29:29 +02:00CET

Al menos cinco muertos en Haití y cuatro en República Dominicana por el paso de la tormenta 'Laura'

Tormentas 'Laura' y 'Marco' en el golfo de México
Tormentas 'Laura' y 'Marco' en el golfo de México - CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han muerto, cinco en Haití y cuatro en República Dominicana, debido al paso de la tormenta tropical 'Laura' por la isla de La Española, según el último balance.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas desde la llegada de la tormenta al país en la noche del sábado. 'Laura' ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones.

Abinader ha visitado este domingo La Yuca de Los Ríos, en el Gran Santo Domingo, una de las comunidades más afectadas por la tormenta, y se ha comprometido a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables a inundaciones.

Mientras, en Haití se han confirmado cinco fallecidos, incluida una niña de diez años muerta en Anse-à-Pitre, cerca de la frontera con República Dominicana, tras caer un árbol encima de su casa.

Además se han abierto todas las esclusas de la presa de Péligre, en la provincia de la Meseta Central del país ante el riesgo de rotura de la infraestructura debido al incremento del nivel del agua. La presa es crucial para los arrozales del valle de Artibonite.

Mientras, Cuba se prepara para la llegada de 'Laura'. Defensa Civil cubana ya ha decretado la Fase de Alarma para las provincias desde Guantánamo a Camagüey y la Fase de Alerta para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara.

La tormenta tropical continúa su movimiento rápido hacia el oeste-noroeste con tendencia al oeste, a razón de 33 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología de Cuba.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes