Cinco personas heridas tras ser atropelladas por un palestino en Jerusalén Este

Actualizado 06/03/2015 11:14:41 CET
Un palestino embiste a judíos con un vehículo en Jerusalén
AMMAR AWAD / REUTERS

JERUSALÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas mujeres agentes de la Policía de Fronteras israelí, tras ser embestidas por un vehículo conducido por un palestino, una acción que las autoridades están investigando como un ataque terrorista, ha informado la prensa israelí.

Las personas heridas estaban de pie esperando en una estación de trenes ligeros en Jerusalén Este. Según el diario 'The Jerusalem Post', dos de las policías atropelladas han sufrido heridas de carácter moderado y las otras tres personas tienen heridas leves. Todos los heridos han sido llevados a hospitales locales.

La Policía ha asegurado que el conductor ha hecho un giro cuando circulaba por la calzada y se ha subido a la acera hasta atropellar a varias personas. Posteriormente, ha salido de su vehículo con un arma blanca y ha intentado apuñalar a un transeúnte. Un guardia de seguridad le ha disparado y ha resultado herido.

El ataque ha tenido lugar cerca de una comisaría de la Policía de Freonteras situada en la calle Shimon HaTsadik, en Jerusalén Este. Esa misma zona fue a finales de 2014 uno de los puntos con más incidentes entre israelíes y palestinos, con una serie de ataques con vehículos que dejaron en total tres muertos y decenas de personas heridas.

Para leer más