Al menos cuatro milicianos de Al Shabaab muertos en un ataque de EEUU en el sur de Somalia

Publicado 04/11/2018 19:58:31CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro milicianos del grupo terrorista Al Shabaab han muerto en un ataque lanzado el sábado contra posiciones de la organización en el Sur de somalia, según ha informado este domingo el Ejército de EEUU.

El ataque fue coordinado con las autoridades federales del país africano, según el Mando para África del Ejército norteamericano(Africom), en la región de Araara.

"El ataque aéreo se realizó después de que los milicianos armados maniobraran para atacar a las fuerzas de sus compañeros durante una patrulla. Ningún militar de Estados Unidos estuvo presente en el terreno durante esta operación, dirigida por los somalíes", según la nota colgada en su cuenta oficial de Twitter.

Somalia lleva inmersa en la violencia desde el inicio de una guerra civil entre facciones armadas y basadas en clanes locales a principios de los años 90.

Al Shabab, afín a la organización terrorista Al Qaeda, lleva años coordinando numerosos atentados en todo el país en un intento para imponer una visión radical de la sharia (ley islámica).