Al menos cuatro muertos en ataques de Estado Islámico al sur de Misrata

Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 18:21

TRIPOLI, 5 May. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas en ataques presuntamente obra del grupo terrorista Estado Islámico al sur de la ciudad libia de Misrata, según fuentes oficiales.

Aziz Issa, portavoz del hospital central de Misrata, ha indicado que dos miembros de las fuerzas de seguridad locales han muerto y doce han resultado heridos en un ataque contra un puesto de control en Abu Grain, a unos 140 kilómetros al oeste de Sirte, el bastión de Estado Islámico en Libia.

Por otra parte, los milicianos han llevado a cabo un ataque con bomba en Baghla, al sur, según un responsable local y un residente. Según el responsable, de la localidad cercana de Bani Walid, dos personas han muerto en el ataque.

Hay informaciones sin confirmar de que milicianos de Estado Islámico han obligado a las brigadas locales a retirarse y están tomando territorio en torno a Abu Grain y al suroeste, en Wadi Zamzam.

Los milicianos de Estado Islámico regularmente se aventuran en la principal carretera que lleva al sur desde Misrata, y han llevado a cato asaltos y ataques en la zona antes, incluido contra puestos de control de las brigadas de Misrata.

Los ataques de este jueves se producen mientras las fuerzas militares en el este de Libia han indicado que se están preparando para una campaña para reconquistar Sirte.

También ha habido informaciones de que las brigadas de Misrata se estaba movilizando para avanzar contra Estado Islámico y las fotos colgadas en las redes sociales la semana pasada mostraron convoyes de decenas de vehículos en la carretera hacia el sur desde Misrata.

Estado Islámico aprovechó el vacío de poder en Libia y el caos político para establecerse en Sirte en 2015. Actualmente controla una franja costera de unos 250 kilómetros de costa en torno a la ciudad.