Publicado 21/02/2015 19:44:41 +01:00CET

Al menos cuatro muertos en un atentado con coche bomba en la ciudad de origen de la familia Al Assad

Soldados y milicianos leales al gobierno sirio en Damasco
STRINGER . / REUTERS

BEIRUT, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto este sábado tras la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de un hospital en la localidad siria de Qardaha, en la provincia de Latakia, en el oeste del país, según han informado los medios estatales. Esta es la ciudad de donde es originaria la familia del presidente sirio, Bashar al Assad.

Es la primera vez que Qardaha sufre un atentado desde que hace ya cuatro años comenzara la guerra civil entre las fuerzas leales al régimen de Al Assad y las milicias rebeldes.

Los grupos armados que luchan contra el Gobierno consideran que sería un gran éxito atacar Qardaha, un pueblo de unos 5.000 habitantes situado a pocos kilómetros de la ciudad costera de Latakia.

Las diversas milicias que participan en la guerra han lanzado varias ofensivas en los últimos años con el objetivo de controlar esta localidad, donde nació y donde está enterrado el padre de Al Assad y anterior presidente sirio, Hafez al Assad. Por esta razón, ha sido uno de los puntos mejor defendidos por el Ejército.