Publicado 08/08/2020 10:47:39 +02:00CET

Al menos cuatro muertos por un corrimiento de tierra a causa de las fuertes lluvias en Corea del Sur

Imagen aérea de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Corea del Sur.
Imagen aérea de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Corea del Sur. - -/YNA/dpa

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y una quinta se encuentra en paradero desconocido después de que las fuertes lluvias registradas durante la última semana en Corea del Sur provocaran un nuevo deslave en el sur del país, según han informado este sábado las autoridades.

El incidente, que se ha producido en la localidad de Gokseong, a 400 kilómetros de la capital, Seúl, ha dejado, además, cinco casas sepultadas, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

Tres de las víctimas mortales tienen edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Si bien las tres fueron rescatadas por los servicios de emergencias poco después del corrimiento de tierra, murieron más tarde en un hospital de la zona.

El cuerpo de un cuarto fallecido ha sido hallado este sábado por la mañana una vez reanudadas las labores de búsqueda y rescate, que tuvieron que ser suspendidas durante la noche debido a las lluvias torrenciales.

Otras quince personas han muerto a lo largo de la semana en el centro del país asiático debido a las precipitaciones, que han causado daños a más de 4.200 infraestructuras públicas y privadas y más de un millar de viviendas.

El Gobierno ha movilizado a más de 45.000 voluntarios y miembros de los equipos de rescate, que disponen de excavadoras y bombas de agua. Por el momento, cerca del 55 por ciento de las instalaciones que han sido dañadas han sido restituidas en estas zonas.

Para leer más