Al menos seis muertos por la explosión de un coche bomba cerca de la ciudad iraquí de Mosul

Actualizado 23/10/2018 12:16:47 CET

MOSUL (IRAK), 23 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto, entre ellas dos militares, y unas 30 han resultado heridas, varias de ellas en estado crítico, por la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Qayyara, cerca de Mosul, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

El coche ha estallado cerca de un restaurante y de un concurrido mercado Qayyara. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, aunque este tipo de acciones suelen llevar el sello del grupo terrorista Estado Islámico, que tuvo en Mosul su gran bastión en Irak.

"Estamos seguros de que el ataque con coche bomba ha sido perpetrado por terroristas de DAESH y los llevaremos ante la Justicia", ha asegurado el comandante de las fuerzas iraquíes en Mosul, Najim al Jabouri, que ha utilizado el acrónimo árabe de Estado Islámico.

El Gobierno iraquí proclamó en diciembre la victoria sobre Estado Islámico, después de una intensa campaña militar. Sin embargo, la organización yihadista ha mantenido, a menor nivel, su campaña de atentados y secuestros en aras del 'califato' que aspira a imponer.

Contador