Al menos cuatro soldados libaneses muertos en nuevos enfrentamientos en un campo de refugiados palestinos

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:39


TRÍPOLI, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados libaneses murieron y otros seis sufrieron heridas en nuevos enfrentamientos con milicianos islámicos en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, informaron fuentes de la seguridad.

Esta mañana, el Ejército libanés lanzó nuevas descargas de artillería contra el campamento, situado a las afueras de la ciudad de Trípoli, en el norte del país, intensificando su asalto contra los milicianos de Al Fatá al Islam que se encuentran atrincherados en su interior. Durante dos horas, las tropas libanesas atacaron con artillería pesada los presuntos escondites de los milicianos en Nahr el Bared.

Según informaron las fuentes de seguridad desde el anonimato, cuatro soldados murieron y otros seis resultaron heridos en enfrentamientos con los milicianos en el interior del campamento, durante una incursión militar en un presunto escondite de los insurgentes.

Los combates entre las tropas libanesas y los milicianos de Al Fatá al Islam han dejado más de 140 muertos --64 soldados, al menos 60 milicianos y al menos 20 civiles-- desde que comenzaran el pasado 20 de mayo. No obstante, el balance no es ni con mucho definitivo, ya que el acceso al campamento, en el que vivían unos 35 refugiados palestinos, está muy restringido.