MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un ataque con barril bomba a una mezquita en la ciudad siria de Alepo, en el norte de país, se ha saldado con la muerte de al menos diez civiles, según ha denunciado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha publicado fotografías y vídeos del ataque.
Varios helicópteros han lanzado este martes un barril bomba en un ataque a una mezquita en el barrio de Al Ansari, en la ciudad de Alepo en el rezo musulmán tras la caída del sol. Al menos diez civiles han perdido la vida, entre ellos dos niños, y más de veinte han resultado heridos. No obstante, se espera que las cifras aumenten ya que varias personas se encuentran en estado crítico.
Los aviones de guerra también han bombardeado diferentes zonas de la localidad de Kafar Hamrah, también en la provincia siria de Alepo, pero no hay aún información disponible sobre las víctimas.

En las imágenes difundidas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --una organización con sede en Londres y con una amplia red de observadores desplegados sobre el terreno en Siria-- se pueden observar los efectos del impacto del barril bomba, que ha causado en enorme agujero en el techo de la mezquita.
La organización ha publicado un vídeo con testimonios de un religioso que estaba en la mezquita en el momento del ataque y de otros testigos que cuentan cómo ha sucedido todo.
