Aumentan a 19 los muertos y a 50 los heridos en el ataque contra una mezquita chií en Peshawar

Actualizado 13/02/2015 14:59:11 CET
Ataque en mezquita chií ciudad de Peshawar, pakistán
Foto: KHURAM PARVEZ / REUTERS

Aumentan a 19 los muertos y a 50 los heridos en el ataque contra una mezquita chií en Peshawar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este viernes en la una mezquita chií ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, después de que varios hombres armados y terroristas suicidas irrumpieran a tiros durante el rezo y haciendo explosionar diferentes artefactos, según el último balance de la Policía paquistaní que ha confirmado el ministro de Información, Mushtaq Ghani.

Además, varios residentes han confirmado que se han producido al menos tres explosiones en el interior de la mezquita Imamia Masjid, ha informado el medio paquistaní 'Dawn'.

Hasta el lugar del atentado se han desplazado los equipos de seguridad y de operación de rescate con el objetivo de acordonar el área e iniciar las investigaciones. "Se ha llamado a la Policía y ha comenzado una operación contra los terroristas", ha explicado el jefe de la Policía en Peshawar, Mian Saeed. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.

Los grupos extremistas suníes han perpetrado en diversas ocasiones atentados contra mezquitas frecuentadas por chiíes, a los que consideran infieles. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el presidente, Mamnoon Hussain, han condenado el atentado.

Para leer más