Al menos diez muertos en los bombardeos de Arabia Saudí en distintas zonas de Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 15:29


SANÁ, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Los bombardeos aéreos de la coalición panárabe liderada por Arabia Saudí han atacado este viernes bases militares en distintas zonas de Yemen, en los que habrían muerto al menos diez personas, según han relatado residentes a la agencia Reuters.

Según la población local, diez personas han muerto en una ofensiva aérea en Jawf, en el norte de la provincia, en una zona que hace frontera con Arabia Saudi. Además, los bombardeos se han centrado en la capital, Saná, en Saada, el bastión huthi en el sur del país y también en las provincias de Marib, Shabwa, Bayda y Aden.

Por su parte, el Ejecutivo yemení se ha mostrado rehacio a iniciar una nueva ronda de diálogos en la cumbre de paz de Ginebra después de que fracasara el primer intento.

La cita de Ginebra finalizó la semana pasada sin una resolución sobre el conflicto, en el que han muerto ya más de 2.8000 personas y en el que las milicias chiies huthi y el presidente yemení en el exilio, Abd Rabbu Mansur Hadi.

El ministro de Exteriores de Hadi, Reyad Yasin Abdulá, ha asegurado que no tienen interés en organizar un nuevo diálogo y que piensan trabajar con todas las partes para implementar la resolucción 2216 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el movimiento miliciano rechaza porque que les obliga a devolver las zonas capturadas, a entregar las armas incautadas y permitiría el regreso del exilio de Hadi.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado