Publicado 21/06/2020 15:49

Al menos doce muertos y 20 heridos en un atentado en el sur de Somalia

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y 20 más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado en la noche del sábado contra la residencia de un oficial del Ejército somalí en Wanlaweyn, en la región del Bajo Shabelle, en el sur de Somalia.

La mayoría de los fallecidos se habían concentrado ante la residencia del comandante militar debido a una primera explosión de menor envergadura, según testigos presenciales citados por el portal de noticias somalí Garowe Online.

Los heridos más graves habrían sido trasladados a una base cercana de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para recibir atención médica.

Por otra parte, hay varios muertos en otro atentado en Baadweyn, en el centro de Somalia, donde un coche bomba conducido por un suicida ha sido detonado este domingo cerca del acceso a una base militar. Varios militares de guardia habrían muerto, aunque su número exacto se desconoce por el momento.

Tras la explosión varios milicianos atacaron la base y la confrontación duró varias horas. "Puedo confirmar que varios militares han muerto.

El suicida detonó el coche frente a la puerta, donde había varios compañeros", ha explicado un portavoz policial citado por Garowe Online. Varios heridos han sido trasladados por vía aérea hasta la capital, Mogadiscio, para recibir atención médica especializada.

Más información