Actualizado 21/06/2020 1:37:12 +00:00 CET

La Policía confirma la muerte de tres personas apuñaladas en Reading y descarta motivación terrorista

Ambulancias en Reino Unido
Ambulancias en Reino Unido - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

La Policía del Valle del Támesis ha confirmado este domingo la muerte de tres personas tras ser apuñaladas en un parque de la ciudad británica de Reading, además de tres heridos graves, y ha descartado la motivación terrorista de este hecho.

Las autoridades han informado de la detención de un hombre de 25 años por sospecha de asesinato ante su posible implicación en el apuñalamiento ocurrido en los Jardines de Forbury.

El detective jefe de la Policía, Ian Hunter, ha afirmado en un comunicado que de momento "no buscan a ninguna otra persona en relación a este incidente". "No se está tratando como un incidente terrorista, sin embargo, los agentes mantendrán la mente abierta en cuanto a la motivación del mismo", ha precisado.

El detective ha indicado que los cordones policiales se mantendrán para investigar más a fondo lo sucedido, por lo que ha alertado a la población de que es probable que vean un incremento de la presencia policial en la zona.

"Los pensamientos de todos los miembros de la Policía del Valle del Támesis están con todo los que se han visto afectados por este trágico suceso y entiendo la preocupación que esto puede haber causado a la población. Tengan claro que la seguridad de los ciudadanos es nuestra principal preocupación y que haremos todo lo posible para investigar este hecho con firmeza y llevar a los responsables ante la justicia", ha añadido.

En redes sociales se ha publicado un vídeo en el que aparecen al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación, aunque las autoridades han pedido que no se difunda este contenido. Anteriormente, varios medias locales habían asegurado que las autoridades estaban investigando lo sucedido como un posible acto terrorista. Además, la Policía había descrito la situación como un "incidente importante".

Asimismo, la Policía ha indicado a través de la red social Twitter que "no hay indicios" de que el hecho tenga ningún tipo de relación con la protesta que se estaba realizando este sábado en la ciudad relacionada con el movimiento 'Black Lives Matter'.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reaccionado a lo sucedido a través de la misma red social. "Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading y agradezco la labor de los servicios de emergencia que están en la zona", ha afirmado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  2. 2

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales