MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos un familiar del ex presidente de Yemen Alí Abdulá Salé ha sido destituido este lunes en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno tras el atentado registrado en Saná.
Ammar Mohammed Salé, sobrino del ex presidente, era subcomandante de la Oficina de Seguridad Nacional, según ha informado a través de la red social Twitter el portavoz del Ejecutivo en Washington, Mohammed Albasha.
"El general de brigada Ammar Mohammed Salé da la bienvenida a su sustitución por el mayor general Al Jader y traspasará su puesto esta noche", ha dicho Albasha.
Asimismo, hay informaciones no confirmadas que apuntan a que el hermano de Ammar, Yahya Mohamed Salé, ha sido también destituido de su puesto al frente de la Organización de Seguridad Central, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
El Ministerio de Defensa ha cifrado en al menos 90 muertos y más de 200 heridos el balance de víctimas de este atentado, reivindicado por Al Qaeda. Un terrorista vestido con uniforme militar detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado contra un grupo de soldados que ensayaban una parada militar en Saná.
Tanto el ministro de Defensa, Nasser Ahmed, como el jefe del Estado Mayor del Ejército estaban presentes durante el ensayo, pero ninguno de ellos resultó herido, según fuentes militares.
Según el corresponsal de la BBC en Saná, la mayoría de los soldados muertos pertenecían a la Organización de la Seguridad Central, una fuerza paramilitar comandada por Yahya Mohamed Salé. Se trata del atentado más grave perpetrado en la capital desde la llegada al poder del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, el pasado mes de febrero.