Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 5:38

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto después de que un autobús que volvía de un entierro fuera alcanzado por disparos de la Policía este sábado, según ha informado Radio France Internationale. Los datos oficiales y los ofrecidos por los testigos varían, por lo que la cifra podría llegar a alcanzar los 16 muertos.

El incidente ha tenido lugar cuando un convoy --compuesto por el autobús y otros tres vehículos-- regresaba del cementerio de Mpanda, en la localidad de Buringa, a escasos 15 kilómetros de la capital, Bujumbura. Según el portavoz de la Policía, Pierre Nkurikiyé, los que viajaban a bordo de los vehículos eran "criminales armados".

Según Nkurikiyé, todos ellos volvían del entierro de un joven ruandés que habría sido el jefe de un grupo que esta misma semana habría perpetrado un ataque contra una posición policial cerca de un centro juvenil en Kamenge. A la vuelta del funeral es cuando los disparos habrían alcanzado al convoy. Según la versión policial, las personas que viajaban en el autobús abrieron fuego primero.

Un alto mando del Ejército ha elevado la cifra de muertos a tres, aunque la Policía sólo ha confirmado una víctima mortal. No obstante, los testigos en la zona sostienen que esta cifra podría ser de hasta 16.

Según el testimonio de un joven que volvía del mismo entierro y que viajaba detrás del autobús en otro vehículo, a bordo del autobús se encontraban medio centenar de civiles, muchos de ellos mujeres y niños, y ha asegurado que no había armas dentro del autobús.

Más noticias