Al menos nueve muertos en enfrentamientos entre Estado Islámico y otros milicianos en Derna

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 13:07


BENGHAZI (LIBIA), 12 (Reuters/EP)

Al menos nueve combatientes han muerto este viernes en enfrentamientos entre el grupo terrorista Estado Islámico y otra fuerza islamista en la ciudad de Derna, en el este de Libia, según ha informado una fuente de uno de los grupos.

Los enfrentamientos estallaron el martes en Derna, un punto de encuentro para yihadistas, después de que un líder del grupo paraguas islamista Majlis al Shura fuera asesinado. Al menos 20 personas murieron.

Los nuevos choques han estallado este viernes en un distrito y han dejado nueve combatientes muertos, según la fuente, que no ha ofrecido más detalles.

Estado Islámico y otros grupos islamistas han prosperado en Libia desde que los dos gobiernos comenzaran a enfrentarse por el control del país, dejándolo sumido en un vacío de seguridad cuatro años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi.

La rápida emergencia en Libia de Estado Islámico, que primero surgió en Siria e Irak, está preocupando a las potencias occidentales, que temen que el grupo terrorista asiente una base del otro lado del Mediterráneo.

Majlis al Shura ha declarado la yihad a Estado Islámico tras los enfrentamientos del martes, en los que cuatro líderes de este grupo murieron.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado