BAGDAD, 10 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos ocho personas han muerto este miércoles en Bagdad y sus alrededores a causa de varios ataques con bombas, mientras los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardean posiciones de Estado Islámico en la parte occidental de la ciudad, según han asegurado policías y sanitarios en el lugar.
Un suicida ha hecho estallar un coche bomba matando a cinco civiles e hiriendo a otras quince en el barrio de Shula, según las fuentes consultadas.
Tan sólo unas horas antes, otra bomba estallaba en un calle comercial del distrito de Al Majmudija, sur de la capital, lo que ha dejado tres civiles muertos y otros siete heridos.
Irak está encontrado múltiples retos sobre su seguridad, que incluyen a los milicianos del autoproclamado Estado Islámico que han tomado el control de grandes franjas de territorio del norte y el oeste del país.
Entretanto Irak está inmerso en un creciente conflicto sectario, entre las comunidades chiíes y las suníes, que se ha agravado con el aumento de extremismo del grupo yihadista.
Los aviones de la coalición internacional han matado a cuatro insurgentes del grupo terrorista en Faluya, al norte de Bagdad, y que está en manos del Estado Islámico.
La insurgencia ha disparado obuses de mortero contra un puente próximo a la cercana aldea de Garma, que ha causado la muerte de un soldado y herido a otros tres, según ha relatado una fuente militar.