Publicado 30/10/2022 18:59

Al menos once muertos en una estampida durante un concierto en Kinshasa


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto tras una estampida ocurrida durante un concierto del cantante Fally Ipupa celebrado en Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo, según la Policía.

El jefe de la Policía en Kinshasa, Sylvano Kasongo, ha explicado que entre las víctimas mortales hay dos policías, según recoge el portal de noticias congoleño Actualité.

Los exámenes apuntan a asfixia y contusiones como causa principal de las muertes. El concierto tuvo lugar en el Estadio de los Mártires de Pentecostés, con capacidad para 80.000 espectadores.

El Ministerio del Interior ha apuntado a los organizadores por el hacinamiento de los asistentes al evento, protagonizado por Fally Ipupa, una de las estrellas musicales más conocidas del país africano. El concierto "estaba a más del 100 por 100 de capacidad", según el Ministerio.

Antes incluso del concierto la Policía empleó gas lacrimógeno contra grupos violentos concentrados en las inmediaciones del estadio y la seguridad fue desbordada por individuos que lograron acceder a la zona VIP.