Militares israelíes en Hebrón, Cisjordania
Militares israelíes en Hebrón, Cisjordania - Mamoun Wazwaz/APA Images via ZUM / DPA
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 11:15

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel e Irán

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han resultado heridas de bala este domingo en un ataque de colonos israelíes contra la población palestina en la localidad de Burqa, cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania, en el marco de un repunte de la violencia desde 2023, incrementada tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamás.

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado que los seis heridos "como resultado de un ataque de las fuerzas de ocupación y colonos" han sido trasladados al hospital, y uno de ellos, en estado grave por una herida en el pecho, ha ingresado a quirófano.

Además, cuatro de los heridos tienen heridas moderadas, dos de ellos en el pecho y dos de ellos en las extremidades inferiores, y otra de las víctimas tiene heridas leves en las extremidades superiores, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

El alcalde de Burqa, Sayel Kanan, ha explicado que los colonos han atacado la aldea desde el norte y el oeste, han quemado un establo de ovejas y han intentado quemar y asaltar varias viviendas. El Ejército israelí ha irrumpido en la localidad para proteger a los colonos, disparando balas y gases lacrimógenos.

Kanan, tal y como ha informado la agencia de noticias palestina WAFA, ha señalado que el Ejército ha impedido que los servicios de emergencias llegaran al lugar del ataque, mientras que los colonos han atacado a los ciudadanos que han tratado de acercarse a los edificios incendiados.

Alrededor de 460 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde los ataques ejecutados por Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Estos desencadenaron una ofensiva israelí contra Gaza que ha dejado, hasta el momento, más de 34.100 muertos, según el recuento de las autoridades gazatíes.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: