Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 17:47

NAIROBI, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas, incluido un policía, han sido asesinados esta noche en distintas reyertas desarrolladas en la capital de Burundi, Buyumbura, y sus alrededores, según han informado fuentes policiales, testigos y un responsable este miércoles.

Un policía ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en un enfrentamiento con armas de fuego durante la noche del martes al miércoles en el distrito de Nyakabiga, según ha informado el portavoz de la Policía, Pierre Nkurikiye. Testigos han señalado que dos civiles también fueron alcanzados por los disparos.

En el cercano barrio de Jabe, también en la capital, se ha encontrado el cuerpo de un hombre que, según la Policía, no fue asesinado en el lugar donde se encontró el cadáver.

En los distritos de Mutakura y Cibitoke aparecieron otros cuatro cuerpos, que según un alto cargo de la administración local habían sido decapitados. Según ha apuntado, es muy probable que fueran trasladados allí posteriormente dado que estos dos barrios de la capital se encontraban muy tranquilos la pasada noche.

Varios residentes de Mutimbuzi, a las fueras de Buyumbura, han señalado que un motorista no identificado lanzó una granada en un bar, matando a dos personas e hiriendo a otras tres.

Estas siete personas son las últimas víctimas de la ola de violencia que sacude Burundi y que ha alarmado a las potencias mundiales, que temen que la nación africana vuelva a sumirse en un conflicto étnico después de salir en 2005 de una guerra civil que se prolongó durante doce años.

Varios grupos de la sociedad civil han denunciado que 240 personas han sido asesinadas desde que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunciara su intención de optar a un tercer mandato antes de ganar unas disputadas elecciones en julio.

La oposición ha acusado al presidente de violar la Constitución y el acuerdo de paz que acabó con la guerra civil por intentar perpetuarse en el poder otros cinco años, aunque el Tribunal Constitucional ha declarado la medida como legal.

Más noticias

Leer más acerca de: