LAHORE (PAKISTÁN), 17 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos ocho personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un ataque contra el cuartel general de la Policía en Lahore, en el este de Pakistán, según el último balance de fuentes médicas citadas por el diario 'Dawn'.
Ehsanulá Ehsan, portavoz de Jamaat-ul-Ahrar, una facción escindida el pasado mes de agosto de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), como son conocidos los talibán paquistaníes, ha reivindicado la responsabilidad del ataque en declaraciones al citado periódico.
El comandante de la Policía de Punjab, Mushtaq Ahmed Sujara, ha indicado que "el atacante estaba de pie cerca de un poste junto a Police Lines (la sede policial) y ha detonado su chaleco". "Había informaciones de Inteligencia de que varios suicidas podrían golpear en Lahore y otras ciudades del Punjab", ha añadido, según informa GEO News.
Entre los fallecidos, según fuentes policiales, hay un subinspector adjunto, mientras que entre los heridos figura una agente. Asimismo, también habría un niño entre los heridos que han sido trasladados al hospital.
El atentado ha sido inmediatamente condenado por el presidente del país, Mamnoon Husain, por el primer ministro, Nawaz Sharif, y por el gobernador de Punjab, Shahbaz Sharif, hermano del jefe de Gobierno.