Merkel se muestra esperanzada por cerrar un acuerdo con Irán este miércoles

Actualizado 01/04/2015 17:42:46 CET

BERLÍN, 1 Abr. (Reuters/EP) -    

   La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado que tiene esperanza para que este miércoles se consiga un acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán sobre el programa nuclear iraní.

   "Espero y deseo que hoy se llegue a un acuerdo que cumpla las condiciones que hemos fijado, principalmente que Irán no tenga acceso a armas nucleares", ha anunciado Merkel en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev.

   Todas las partes han avanzado, ha explicado; sin embargo "estas negociaciones solo tendrán un final si hay un acuerdo en todos los puntos", ha añadido.

    El negociador iraní Abbas Araqchi, miembro de la delegación de Teherán en las conversaciones con el 5+1 en Lausana (Suiza), también ha señalado que espera cerrar hoy mismo el diálogo si bien ha reconocido que aún hay algunas diferencias.

   Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha indicado que las conversaciones no están lo suficientemente avanzadas como para garantizar una rápida conclusión. Fabius, que ha regresado a París desde Lausana, ha dicho que está dispuesto a volver "cuando sea necesario" a la mesa de negociaciones.

Para leer más