Merkel recalca: "No tenemos intención de modificar el acuerdo del Brexit"

Angela Merkel en el Bundestag
MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo
Publicado 12/12/2018 16:16:48CET

BERLÍN, 12 Dic. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado este miércoles ante el Parlamento de su país que no habrá renegociación del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para finales de marzo de 2019.

"No tenemos la intención de modificar el acuerdo de salida. Esta es la posición general de los 27 estados miembros", ha sostenido Merkel ante los parlamentarios alemanes en la antesala de una nueva cumbre del bloque europeo en Bruselas.

"Por ello no es de esperar que de los debates (en Bruselas) surja algún cambio", ha insistido la mandataria, quien ha comparecido en el Bundestag para responder a las preguntas de los diputados germanos.

Preguntada sobre qué puede hacer el Gobierno alemán para paliar la incertidumbre que genera en la ciudadanía la posibilidad de una salida de los británicos sin acuerdo, Merkel ha respondido: "Estamos trabajando intensamente para que se produzca una salida ordenada".

Merkel ha explicado asimismo que en la cumbre que tendrá lugar el jueves y el viernes serán analizadas las propuestas de financiación a mediano plazo del bloque europeo, pero ha aclarado que no habrá acuerdos sobre las finanzas antes de las elecciones europeas de finales de mayo.