El Metro de Bruselas seguirá cerrado hasta las 15.00 del domingo

Actualizado 21/11/2015 16:14:34 CET

BRUSELAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio nacional de Transportes de Bruselas (Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles, STIB) ha anunciado que el Metro de la ciudad seguirá cerrado hasta las 15.00 del domingo por recomendación del Ministerio del Interior tras el anuncio de alerta máxima de amenaza terrorista en la capital belga.

"Las estaciones de metro permanecerán cerradas hasta al menos las 15.00 del domingo, por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal de Interior. Mañana se emitirá una nueva evaluación de la situación seguirá mañana. Gracias por su comprensión", rezó el mensaje.

En lo que se refiere a transporte por la superficie, "los autobuses seguirán circulando pero algunos tranvías se verán afectados por esta medida", añade la nota.

Bélgica ha elevado esta madrugada el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), según ha anunciado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.

La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra "en efecto una amenaza seria e inminente", por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.

Para leer más