Actualizado 16/01/2007 02:51 CET

México.- Asesinan en su casa al político mexicano, miembro del PRD, Jaime Meraz, junto a su esposa, su hijo y un taxista

MONTERREY, 16 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados ingresaron en la casa de un político mexicano en el norteño estado de Durango, dándole muerte a tiros a él, dos miembros de su familia y un empleado, dijeron las autoridades el lunes.

Jaime Meraz Martínez, de 63 años y miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió tres disparos la noche del domingo y falleció un par de horas después en un hospital local, dijo el portavoz de las autoridades duranguenses, Rubén López.

Su esposa, María Meraz, de 61 años, y su hijo de 34, Jaime, así como el taxista Jorge Márquez, de 22, fueron ultimados también, dijo López.

El funcionario añadió que la nuera de Meraz resultó herida y le dijo a la policía que al menos dos hombres armados participaron en el ataque. Indicó que no se han realizado arrestos y que las autoridades tratan de determinar aún la causa de los asesinatos.

Meraz era un político miembro del PRD. En la década de 1980, fue su presidente en Durango y legislador estatal. Además era dueño de varios taxis y fundó una asociación de propietarios de taxis en Gómez Palacio, 480 kilómetros al suroeste de Laredo, Texas (Estados Unidos).