Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 20:52

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la organización humanitaria cristiana World Vision en Gaza, Mohammad El Halabi, se ha declarado inocente de las acusaciones formuladas por Israel contra él por haber desviado supuestamente millones de dólares de la organización a Hamás.

En agosto de 2016, las autoridades de Israel acusaron oficialmente a El Halabi de haber desviado millones de dólares a Hamás, el partido milicia islamista que gobierna en la Franja de Gaza. El Servicio de Inteligencia interior israelí, el Shin Bet, aseguró que el activista había confesado el desvío cerca de 6,4 millones de euros para pagar a los milicianos de Hamás y comprar armas, así como para financiar operaciones y construir fortificaciones.

World Vision ha asegurado en un comunicado que, en la vista celebrada este viernes, no ha sido probada ninguna de las acusaciones de El Halabi. También ha añadido que la organización no ha visto ninguna evidencia creíble que apoye los cargos formulados contra el acusado.

"Ninguna de las acusaciones contra Mohammad El Halabi ha sido probada en un tribunal abierto celebrado hoy, por tanto, apoyamos la presunción de su inocencia", ha asegurado World Vision en su comunicado.

El Halabi se encargó de las operaciones de World Vision en Gaza desde octubre de 2014 y, hasta agosto de 2016, sólo gestionó el presupuesto de algunas zonas de Gaza. La organización se rige por unos procesos de rendición de cuentas que limitan a 15.000 dólares la cantidad de gasto que pueden autorizar responsables de ese nivel.

Debido a esta situación, World Vision ha suspendido durante varios meses el trabajo humanitario en Gaza para llevar a cabo una revisión "exhaustiva y amplia" de sus operaciones, que hasta ahora no ha generado ningún indicio sobre el desvío de recursos por parte de su equipo. La organización ha asegurado que quiere "actuar de una manera totalmente transparente y abierta".

Más noticias

Leer más acerca de: