JERUSALÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de palestinos han participado este viernes en una protesta en la localidad cisjordana de Al Ram, ubicada al norte de Jerusalén, tras el fallecimiento de Moayad Nazih Ghazawneh, quien resultó herido hace tres semanas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad.
La manifestación ha comenzado tras el funeral de Ghazawneh, de 35 años de edad, quien ha fallecido por graves problemas cardiacos provocados por la inhalación excesiva de gases lacrimógenos después de que las fuerzas israelíes lanzaran un bote de este material en el interior de su vehículo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En el marco de las protestas, varios palestinos han resultado heridos debido a los enfrentamientos que han estallado entre algunos de los presentes y las fuerzas de seguridad israelíes, que han usado gases lacrimógenos para intentar dispersar a los presentes. Entre los heridos está el fotoperiodista Ahmed Douglas.
El fallecimiento de Ghazawneh se ha producido apenas un día después de que un joven palestino resultara herido de gravedad a causa de disparos efectuados por tropas israelíes cerca de la localidad cisjordana de Tulkarem (norte).
También durante la jornada del jueves, cuatro israelíes, entre ellos un niño de dos años de edad, resultaron heridos a consecuencia de un accidente de tráfico provocado por el lanzamiento de piedras por parte de palestinos al vehículo, según ha informado la Policía israelí. Las otras heridas son la madre y las dos hermanas del niño.
En base a las declaraciones aportadas por testigos, el turismo en el que viajaba la familia se empotró contra la parte trasera de un camión, cuyo conductor ha dicho que frenó en seco después de que una piedra impactara en su vehículo.
Estos incidentes han tenido lugar en el marco del aumento de las tensiones en Cisjordania tras la muerte de varios palestinos a manos de las fuerzas de seguridad. El martes, el joven palestino Mahmud al Titi, de 22 años de edad, falleció por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.